Aunque es frecuente asociar el término de cirugía a procesos largos en los que se realizan grandes incisiones en nuestro cuerpo para solucionar algún problema de salud o lesión, lo cierto es que el campo de la medicina ha ido evolucionando, y mucho, con el paso de los años hasta el punto de dar a luz a técnicas en las que prácticamente no queda rastro del paso por el quirófano de un paciente.
La cirugía mínimamente invasiva es un proceso quirúrgico en el que el tamaño de las incisiones es muy pequeño, con todo lo que ello implica no solo en las marcas posteriores a la cirugía, sino también en el proceso postoperatorio para la recuperación.
Cirugía laparoscópica
Dentro del campo de la cirugía mínimamente invasiva, la cirugía laparoscópica ocupa un lugar privilegiado. Hablamos de una técnica que en la clínica del Dr. Alberto Parajó Calvo es ampliamente usada en muchos pacientes para poder solucionar algunas de las dolencias que le traen hasta nuestras instalaciones en Vigo o en Ourense.
La cirugía laparoscópica es una técnica que se utiliza principalmente para intervenciones que tienen que ver con el aparato digestivo en zonas como el intestino, el ano o la vesícula biliar. También se puede recurrir a la cirugía por laparoscopia en determinados casos de intervenciones ginecológicas o para intervenir en alguna hernia.
Con el Dr. Alberto Parajó Calvo tendrá la seguridad de estar atendido por un médico especializado en la técnica de cirugía por laparoscopia que está acostumbrado a hacer uso de este método mínimamente invasivo para tratar enfermedades inflamatorias intestinales, hemorroides, fisuras anales o fistulas.
Beneficios de la cirugía mínimamente invasiva
Pasar por el quirófano para ser intervenido mediante la técnica de cirugía por laparoscopia tiene una serie de ventajas ya no solo para el profesional que la lleva a cabo, sino sobre todo para el paciente que va a ser sometido a esta intervención:
Menor riesgo
Las operaciones mínimamente invasivas tienes menos complicaciones y el riesgo posterior de que la zona se contamine o se pueda infectar es menor.
Menos dolor
El postoperatorio para recuperarse de una operación por laparoscopia es más llevadero y menos doloroso para el paciente, que podrá volver a hacer vida normal en poco tiempo.
Estética
Tampoco podemos olvidarnos de la estética, pues apenas quedan marcas luego de una operación mínimamente invasiva porque las incisiones que se practican son mucho más pequeñas que en otros casos.
SI nos ceñimos a las ventajas que obtiene el médico especialista, lo cierto es que también el método de la cirugía por laparoscopia es verdaderamente útil. Y es que con esta metodología los cirujanos obtienen una mejor visualización al realizarse esta intervención con unas herramientas que permiten obtener imágenes en tiempo real y de alta definición. También los instrumentos especializados para estas cirugías tienen un alto grado de destreza y se pueden garantizar resultados al ser herramientas de menor tamaño que tienen un mayor acceso a zonas más inaccesibles por otras vías.
Infórmese de esta metodología y pida cita en la consulta del Dr. Alberto Parajó Calvo si tiene algún problema en el aparato digestivo que necesite de cirugía para ser solucionado. Nuestro especialista le explicará todo lo que necesite saber sobre esta operación y, de ser necesario, se encargará él mismo de llevarla a cabo para mejorar su estado de salud.