El Dr. Alberto Parajó Calvo es un cirujano de Ourense especializado en realizar todo tipo de intervenciones a través de la cirugía laparoscópica.
Las especialidad del Dr. Parajó es el tratamiento de todas las dolencias relacionadas con el aparato digestivo, sobre todas aquellas que afectan al intestino, al ano, a la vesícula biliar y todo tipo de hernias en la zona.
Gracias a la especialización en cirugía laparosópica y a los muchos años de experiencia en la realización de este tipo de cirugías, nuestro Dr. Alberto Parajó garantiza el resultado de todas las intervenciones que realiza a través de este método.
¿Qué enfermedades se tratan con cirugía laparoscópica?
- Hemorroides: también conocidas como almorranas, son muy incómodas, ya que se encuentran en el ano y tienden a sangrar. El Dr. Parajó Calvo le pondrá solución a su problema.
- Estreñimiento: con la cirugía laparoscópica le ayudamos con sus problemas a la hora de defecar. Aunque no es un caso común, desde nuestra clínica podemos ayudarle con su estreñimiento.
- Cáncer colorrectal: para acabar con el cáncer colorrectal hay que proceder a la extirpación del tumor a través de la cirugía laparoscópica.
- Hernia inguinal: es una cirugía muy demandada dado que la recuperación es rápida y elimina por completo el dolor que produce la hernia inguinal.
- Fisura anal: la cirugía laparoscópica es perfecta para acabar con todas las dolencias relacionadas son las fisuras anales, que se producen tanto en hombres como en mujeres.
- Fístula anal: También se conoce como abscesos. Para acabar con esta dolencia, hay que recurrir sí o sí a la cirugía laparoscópica. Por suerte, el Dr. Parajó Calvo es experto en este tipo de intervenciones.
Ventajas y beneficios de la cirugía laparoscópica
Son muchas las ventajas o beneficios que aporta la cirugía laparoscópica frente la convencional, tanto para los pacientes como para los propios profesionales que la realizan. Algunas de estas ventajas son:
1. Se realizan pequeñas incisiones
Para realizar operaciones a través de la técnica laparoscópia lo que necesitamos es realizar pequeñas incisiones a través de las cuales introducimos los distintos instrumentales médicos y la cámara que permitirá la perfecta visión al especialista. Al realizarse incisiones de pequeño tamaño lo que logramos es que las cicatrices también vayan a ser mucho más pequeñas que las que quedarían si realizásemos una operación convencional.
2. Menor dolor para el paciente
Que realicemos unas incisiones más pequeñas también tiene como resultado que el paciente sufra menos dolor y que el postoperatorio sea mucho más sencillo para todos ellos. De la misma manera nuestros pacientes podrán volver a su vida cotidiana en el menor tiempo.
3. Menos riesgo de complicaciones
Gracias a realizar la operación a través de pequeñas incisiones tendremos menos riesgo de que existan complicaciones durante la operación. Además, debido al tamaño de las incisiones o cortes lo que lograremos también es reducir el riesgo de que aparezcan complicaciones tras la operación o que se pueda infectar la zona.
4. Mejor aspecto estético
Cada vez más los pacientes que se someten a una operación están pendientes del aspecto estético tras la misma. El Dr. Alberto Parajó, en Ourense, asegura que tras la cirugía laparoscópica las cicatrices, además de ser más pequeñas, se cerrarán mejor por lo que serán más fáciles de disimular.
5. Aumento de la visualización
Gracias a trabajar con la técnica de la cirugía laparoscópica nuestro especialista, como los ayudantes en la operación, conseguirán una imagen en tiempo real en tres dimensiones y en alta definición. Gracias al aumento de la visualización conseguirán un aumento de la destreza por lo que se garantizará el resultado de las intervenciones.
Confíe en un cirujano especializado en laparoscopia
Si quiere más información sobre las ventajas que aporta la cirugía laparoscópica o le gustaría solicitar una cita para que nuestro profesional, el Dr. Alberto Parajó, le asesore sobre cuál es la mejor opción, no dude en contactar con nuestros profesionales y solicitar una cita previa.