¿Debemos confiar la cirugía a un robot? Muchas veces percibimos la tecnología como amenaza, pero lo cierto es que permite, especialmente en campos como el científico, avances impensables con ningún otro método.
Es el caso de la cirugía robótica en Vigo y Ourense, de la que el Dr. Alberto Parajó es experto.
En su centro de medicina usted encontrará la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía robótica: un hito posible gracias a la acción del robot Da Vinci, el cual es capaz de aumentar la eficiencia y el pronóstico de multitud de intervenciones, tales como los tumores de colon y recto, hígado, estómago o páncreas, así como las operaciones destinadas a resolver cirugías del suelo pélvico, cirugías de la obesidad y/o de la pared abdominal.
Además de implementar la precisión en el procedimiento y brinda los mejores resultados, el robot Da Vinci supone también un gran avance a la hora de aumentar la seguridad en cada operación. Si usted todavía no conoce sus múltiples ventajas, le contamos en qué consiste esta revolucionaria herramienta que ha transformado por complejo el campo de la cirugía.
Cómo funciona el robot Da Vinci y cuáles son sus ventajas
Disminución de riesgos, menor pérdida sanguínea, un postoperatorio más ágil, una mayor precisión en la intervención, facilidad para realizar suturas con una amplia libertad en los movimientos, visualización perfecta durante toda la intervención, menor tamaño en las cicatrices de incisión, entre muchas otras, con las amplísimas ventajas que trae consigo la cirugía robótica.
No se trata de un milagro, sino de un hallazgo único de la ciencia que el robot de cirugía Da Vinci hace posible. ¿Cómo? Con un innovador sistema que permite una visión tridimensional, la principal mejora con respecto a la cirugía tradicional.
De este modo, el cirujano consigue identificar mejor las estructuras durante el momento del trabajo, lo que reduce drásticamente las imprecisiones y aumenta el éxito en cada intervención.
Pero, ¿es el robot Da Vinci una máquina que opera de forma autónoma sin la mediación del profesional? En absoluto: Da Vinci es una herramienta que implementa las capacidades del cirujano durante la intervención. No obstante, como es lógico, sigue siendo el cirujano el encargado de guiar y ejecutar la operación en todo momento.
Los beneficios con la implantación de la cirugía robótica no se hacen esperar, tanto para el equipo médico como para el paciente, que obtendrá mejores resultados, con menores complicaciones y un postoperatorio más veloz. Si usted también quiere disfrutar de todos los beneficios que supone la incorporación de la tecnología punta a la medicina, confíe en el Dr. Alberto Parajó, experto en cirugía robótica en Vigo y Ourense. Contacte con nosotros para más información.