La coloproctología es la especialidad médica, enmarcada dentro de la cirugía general, que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano. El Dr. Alberto Parajó, con consultas en Ourense y Vigo, está especializado en coloproctología y puede proporcionarle información y atención para cualquiera de las enfermedades que abarca este campo.
¿Qué enfermedades trata el coloproctólogo?
Las dolencias más habituales que trata un coloproctólogo están reflejadas en este listado:
- Incontinencia fecal
- Hemorroides
- Fisuras anales
- Fístulas anales
- Colitis ulcerosa
- Tumores de colon
- Cáncer de resto
- Enfermedad de Crohn
Como ya le hemos adelantado, son todas las enfermedades vinculadas a la parte final del tubo digestivo (recto y ano) y conviene matizar desde el principio que no todas ellas requieren intervención quirúrgica. Aclaradas todas ellas, gracias a la experiencia acumulada por el Dr. Alberto Parajó le podemos confirmar que las hemorroides, las fisuras y fístulas del ano y el sinus pilonidal o quiste sacro son las de mayor prevalencia en la población.
Coloproctólogo en Ourense y Vigo
Si está buscando un médico en Ourense y en Vigo especialista en el tratamiento de las hemorroides, o precisa de algo tan común como de una opinión clínica especializada respecto al tratamiento de fístulas anales o fisuras, le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestra consulta para abordar su caso con detenimiento y valorar el tratamiento y las soluciones de forma totalmente personalizada.
Una vez estudiada la dolencia con profundidad y valoradas las diferentes opciones con el paciente, si es necesario se procede con la intervención quirúrgica, aunque el campo de la coloproctología ha avanzado mucho en los últimos años hasta situarse entre las especializadas más innovadoras, algo que permite -entre otras cosas- intervenir en muchos casos con cirugía laparoscópica, que ofrece interesantes ventajas a los pacientes que deben someterse a ella:
- Las incisiones son mucho más pequeñas y así se mitiga el riesgo de infección durante la intervención y también durante el posoperatorio. Desde el punto de vista estético, la cicatriz también es mucho menos vistosa.
- La cirugía laparoscópica implica menos dolores tras la operación. Incluso disminuye el riesgo de complicaciones postoperatorias.
- Aumenta la eficacia del trabajo del cirujano. En la consulta de coloproctología del Dr. Alberto Parajó contamos con el equipo médico más innovador. ¿Qué queremos decirle con esto? Que aunque la incisión es más pequeña, el profesional cuenta con mayor visión y esto provoca que sean intervenciones más eficaces y precisas.
¿Necesita la ayuda de un coloproctólogo?
Si necesita una consulta de coloproctología para despejar cualquier duda relacionada con las dolencias del colon, recto y el ano, pida una cita previa desde aquí y así se pondrá en las manos del Dr. Alberto Parajó, que cuenta con muchísima experiencia en el tratamiento del tubo digestivo y podrá ayudarle con su consejo profesional.