El porcentaje de personas que padecen enfermedades relacionadas con el tubo digestivo es cada vez más elevado. Sin embargo y normalmente por pudor, los afectados dejan pasar el tiempo esperando que los problemas desaparezcan por sí mismos. Cuando acuden al especialista porque el dolor ya es insoportable es cuando la enfermedad se puede haber convertido en algo más peligroso y los tratamientos convencionales no ser suficientes para solucionarla, requiriendo así una coloproctología.
Este nombre hace referencia tanto a la especialidad médica que estudia todas las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano, como a las intervenciones quirúrgicas relacionadas con dichas enfermedades. El Dr. Alberto Parajó Calvo es un cirujano en Ourense y en Vigo experto en el aparato digestivo y cirugía laparoscópica avanzada. En este nuevo artículo vamos a hablar de en qué casos es necesaria una coloproctología.
Enfermedades que trata un coloproctólogo
Como ya hemos dicho, las enfermedades que trata un coloproctólogo están relacionadas con el color, el recto y el ano. Dentro de todas estas, podemos destacar como las más comunes las siguientes:
- Absceso anal
- Divertículos
- Endometriosis colónica
- Quiste sacro
- Cáncer de colon y de recto
- Enfermedad de Crohn
- Estreñimiento crónico
- Incontinencia anal
- Hernia de hiato
- Hernia inguinal
- Hemorroides
- Fisuras y fístulas anales
- Prolapso rectal
¿Por qué confiar en el Dr. Alberto Parajó?
El Dr. Alberto Parajó cuenta con décadas de experiencia en el sector, ofreciendo sus servicios en las ciudades de Ourense (Policlínico Santa Cristina y Clínica Cosaga) y Vigo (Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima). Nuestro especialista en cirugía general y del aparato digestivo conoce las prácticas más innovadoras para tratar este tipo de enfermedades, siendo una referencia estatal en el ámbito docente y de investigación de este campo de la medicina.
Entre los procedimientos que lleva a cabo podemos hablar de intervenciones convencionales y de cirugía laparoscópica avanzada. A continuación, vamos a hablarle de los beneficios de esta última:
- Técnica mínimamente invasiva, lo cual repercute en una recuperación mucho más rápida, sin apenas dolor postoperatorio y menos cicatrices.
- Las incisiones son más pequeñas, provocando así un menor riesgo de infección durante la intervención y también después de que haya complicaciones después de esta.
- Más visión y eficacia. Esta vanguardista técnica de cirugía permite a nuestro especialista, junto a sus ayudantes en la operación, conseguir una mayor amplitud de visión. Así, se logran imágenes en tres dimensiones en alta definición y a tiempo real. Debido al aumento del grado de visualización, las intervenciones son todavía más precisas y eficaces.
Reserve su cita
Si quiere saber más sobre los servicios que ofrece el Dr. Alberto Parajó en sus consultas en Ourense y Vigo, no dude en ponerse en contacto con nuestro profesional. Recibirá una atención personalizada y el mejor diagnóstico y tratamiento para su patología, sea cual sea.