El Dr. Alberto Parajó, tanto en su clínica en Ourense como en la de Vigo, realiza las intervenciones a través de la cirugía laparoscópica, conocida de forma más común como la cirugía mínimamente invasiva.
Este tipo de intervenciones cuentan con la tecnología más avanzada del sector por lo que es primordial que el profesional que las realice cuente con una alta formación y con muchos años de experiencia en el sector.
A diferencia de la cirugía convencional, las intervenciones que se realizan a través de laparoscopia presentan beneficios tanto para el paciente como para el cirujano que va a llevar a cabo la operación.
Beneficios de las operaciones a través de laparoscopia
Las operaciones con laparoscopia se realizan a través de pequeñas incisiones por las que el cirujano introduce el material médico. Las incisiones que se realizan son mucho más pequeñas a las que se hacen en una cirugía convencional.
Al contar con incisiones pequeñas lo que vamos a conseguir es que disminuya el riesgo de que el paciente, por ejemplo, sufra una complicación en la cirugía o se pueda contagiar la zona o herida con alguna bacteria durante la operación.
Al contar con unas incisiones de menor tamaño el postoperatorio para el paciente será mucho mejor y la recuperación más rápida. Una de las grandes ventajas de las operaciones por laparoscopia es que provocan menos dolor y complicaciones.
A pesar de que las incisiones son más pequeñas el cirujano cuenta con mayor visibilidad a la hora de operar. Esto es así porque acompañará a su destreza una imagen en tiempo real en tres dimensiones y en alta definición HD.
¿Qué tipo de operaciones realiza el Dr. Alberto Parajó a través de laparoscopia?
El Dr. Parajó es un cirujano especialista en el aparato digestivo y, por lo tanto, interviene a todos aquellos pacientes que tengan dolencias o enfermedades relacionadas con el intestino, el ano, la vesícula biliar…
Dentro de las enfermedades o dolencias que el cirujano opera tanto en su clínica de Ourense como en la de Vigo podemos destacar:
- Hemorroides: para el tratamiento de hemorroides, recurrimos a la laparoscopia como última opción, ya que para las más leves se recomienda cambiar la dieta o no pasar mucho tiempo en el baño.
- Fisuras y fístulas anales: para las fisuras y las fístulas anales el tratamiento más efectivo es la esfinterotomía lateral interna, pues es de lo más eficaz.
- Hernia de hiato: en el caso de la hernia de hiato el Dr. Parajó Calvo recurre a la cirugía laparoscópica dado que es la técnica más efectiva para acabar con esta patología.
- Hernia inguinal: la cirugía de hernia inguinal se hace a través de una laparoscopia dado que el resultado y la recuperación es mucho mejor que con una cirugía convencional.
- Dolencias en el suelo pélvico: si tiene dolores en el suelo pélvico, la cirugía laparoscópica es la última opción, ya que primero se prueba con una dieta rica en fibra o con reeducación perineal.
- Cáncer colorrectal: endoscopia, diagnóstico por imagen o tratamientos percutáneos son algunas de las alternativas a las que se recurren para el tratamiento de cáncer colorrectal en Vigo y Ourense.
- Estreñimiento: si padece estreñimiento, antes de recurrir a la laparoscopia, probaremos un cambio en la dieta así como en los hábitos de vida.
- Incontinencia fecal: cuando un paciente tiene incontinencia fecal, se prueba con tratamiento médico, rehabilitación esfinteriana.... y cuándo es necesario, a cirugía laparoscópica.
- Enfermedad de Crohn: aunque no tiene cura, hay tratamientos que ayudan como el uso de medicamentos, antibióticos y corticosteroides.
¿Qué es la cirugía laparoscópica y la cirugía abierta?
La cirugía laparoscópica es una técnica mínimamente invasiva que se usa para llevar a cabo diversas operaciones relacionadas con el aparato digestivo, especialmente con el ano, las hernias, la vesícula biliar o el intestino.
Mientras tanto, entendemos por cirugía abierta aquella en la que nuestro especialista, el Dr. Alberto Parajó Calvo, corta la piel y los tejidos necesarios para poder ver claramente los órganos o la estructura sobre la que va a intervenir.
¿Es segura la cirugía laparoscópica?
La respuesta es sí. La ejecución de una operación a través de una cirugía laparoscópica supone un riesgo menor que cuándo se recurre a una cirugía convencional, por lo que apostar por la cirugía laparoscópica es una gran elección.
Si se pregunta el por qué, debe saber qué es porque las incisiones son mucho más pequeñas, lo que hace que la contaminación de la zona será inferior y haya menos complicaciones durante la operación.
Solicite información al experto en cirugía laparoscópica en Ourense y Vigo
¿Cree que padece de hemorroides? ¿Sufre dolor debido a una hernia de hiato? ¿Quiere conocer todos los detalles sobre la enfermedad de Crohn? Si la respuesta es afirmativa a alguna de estas preguntas o tiene otras dudas sobre las operaciones por laparoscopia no dude en ponerse en contacto con el equipo del Dr. Alberto Parajó tanto en su clínica de Ourense como en la de Vigo.
Nuestro profesional cuenta con muchos años de experiencia se encuentra en continua formación para ofrecer a los pacientes la solución más eficaz y aquella que mejor se adapta a sus necesidades.
El Dr. Parajó estudia cada caso de manera totalmente individualizado para así ofrecer el tratamiento perfecto para su dolencia o enfermedad.
Si quiere más información sobre las ventajas de la cirugía laparoscópica o, por ejemplo, quiere solicitar una cita con el cirujano experto en el aparato digestivo en Ourense o Vigo no dude en ponerse en contacto con nosotros.