El Dr. Alberto Parajó Calvo, en Ourense, es un cirujano especializado en la técnica de la laparoscopia y en los tratamientos de todas las dolencias relacionadas con el aparato digestivo.
La cirugía laparoscópica, también conocida más comúnmente como cirugía mínimamente invasiva, es una técnica innovadora con la que se consiguen los mejores resultados en cada una de las intervenciones que se realizan.
Las operaciones que se realizan a través de la técnica de la laparoscopia distan mucho de las operaciones convencionales por lo que únicamente la cirugía laparoscópica la pueden realizar profesionales especializados como es el caso del Dr. Alberto Parajó Calvo.
¿Cómo se procede en una operación laparoscópica?
En este tipo de cirugía laparoscópica el cirujano realizará varias incisiones de pequeño tamaño (aproximadamente de un centímetro) a través de las cuales introducirán los distintos aparatos médicos que necesitan para llevar a cabo la operación y la cámara, llamada laparoscopio, que tendrá como objetivo transmitir las imágenes de la cavacidad a los monitores de vídeo de alta resolución que se encontrará en el quirófano.
A través de las incisiones se introducirá gas CO2 en la cavidad abdominal para ensancharla y permitir al médico especialista, en este caso el Dr. Alberto Parajó Calvo, maniobrar y ver con más facilidad la cavidad.
Gracias a la tecnología de la cirugía laparoscópica lo que vamos a conseguir es que el cirujano pueda realizar las mismas operaciones que antes se realizaban a través de la cirugía convencional pero a través de incisiones más pequeñas. Con ello, lo que conseguimos es reducir los riesgos de infección para el paciente y garantizar el resultado de todas y cada una de las operaciones que se llevan a cabo.
¿Qué tipo de dolencias se pueden operar a través de la cirugía laparoscópica?
Son muchas las dolencias, sobre todo aquellas relacionadas con el aparato digestivo, que se pueden operar a través de la cirugía laparoscópica. Algunas de ellas y que realiza el Dr. Alberto Parajó Calvo son:
Este tipo de dolencia, cuando se convierte en grave debe ser operada. Las hemorroides, conocidas como almorranas, con ingurgitaciones de las estructuras vasculares y elásticas que se encuentran en el canal anal y que tienden a sangrar y/o propalarse al exterior del ano.
Si un paciente padece de cáncer colorectal y necesita ser operado, la técnica de la laparoscópica es la más apropiada ya que con ella conseguiremos el mejor resultado y garantizaremos que el paciente sufre los mínimos problemas tras la intervención.
Los pacientes que sufren de graves estreñimientos también pueden ser sometidos a una cirugía laparoscópica para la reparación del rectocele o el prolapso del recto para corregir esta dolencia tan poco común.
Pida su cita al Dr. Alberto Parajó Calvo en Ourense
Si quiere más información sobre la técnica de la cirugía laparoscópica que realiza el Dr. Alberto Parajó en Ourense o le gustaría solicitar una cita previa, no dude en contactar con nosotros. ¡Le informaremos de todo y le asesoraremos para encontrar la mejor solución a sus problemas o dolencias!