Gracias a la técnica de la laparoscopia el Dr. Alberto Parajó en sus clínicas de Ourense y de Vigo se ha especializado en realizar operaciones de hernias inguinales con un mayor éxito y consiguiendo reducir el tiempo de postoperatorio al paciente, las cicatrices y el dolor.
La cirugía laparoscópica, también conocida como cirugía mínimamente invasiva, es una técnica realmente segura para realizar todo tipo de operaciones relacionadas con el aparato digestivo. Las múltiples ventajas de este tipo de cirugía frente a la convencional son tanto para el paciente como para el profesional que realiza la operación.
¿Qué es una hernia inguinal?
Las hernias inguinales son aquellas que aparecen cuando uno de los tejidos que forman parte del intestino sobresale a través de una rotura realizada en uno de los músculos abdominales. Este tipo de dolencia no suele ser grave para la salud, pero lo que sí es muy molesta para el paciente por ello recomendamos someterse a una cirugía para corregirla en el menor tiempo posible.
Dependiendo de la edad, las características y la salud del paciente los síntomas de una hernia inguinal son diferentes. Los más comunes, tanto en hombres como en mujeres son:
- Aparición de un bulto en alguno de los lados del pubis
- Dolor en la ingle al realizar algún tipo de esfuerzo
- Sensación de pesadez constante en la ingle
- En los hombres hinchazón o dolor alrededor de los testículos
- Náuseas y/o vómitos
- Dificultad para defecar o para eliminar gases
- Fiebre
¿Cuál es la causa por la que se produce una hernia inguinal?
Tal y como afirma el Dr. Alberto Parajó las causas por las que puede aparecer una hernia inguinal son muy variadas y puede estar relacionada tanto con algún defecto de origen congénito como, por ejemplo, con algún defecto adquirido con el paso de los años.
De esta manera la aparición de una hernia inguinal la podemos relacionar con la realización de grandes esfuerzos o con debilitamientos en la pared inguinal.
¿Por qué utilizar la cirugía laparoscópica para operar una hernia inguinal?
Tanto en la clínica de Ourense como en la de Vigo el Dr. Alberto Parajó utiliza la cirugía mínimamente invasiva para realizar este tipo de operaciones porque es una técnica rápida y segura tanto para el paciente como para el cirujano que realiza la operación.
Dentro de todas las ventajas que ofrece la cirugía laparoscópica frente a la cirugía convencional podemos destacar:
- Se realiza a través de pequeñas incisiones
Las incisiones que se realizan para operar a través de la cirugía mínimamente invasiva son mucho más pequeñas que en operaciones convencionales lo que tiene multitud de ventajas para el paciente. Entre ellas que haya menos riesgo de complicaciones, que el dolor tras la operación sea menor, que el postoperatorio sea más corto y que las cicatrices sean mucho menores.
- Aumento de la destreza del cirujano
Gracias a que el cirujano puede seguir la operación a través de imágenes a tiempo real en tres dimensiones y en alta definición HD tendrá mejor visualización y por lo tanto aumentará su destreza. Esta característica hace que el éxito en estas operaciones esté casi prácticamente asegurado.
Si cree que padece de una hernia inguinal o necesita más información sobre las operaciones laparoscópicas no dude en ponerse en contacto con el Dr. Alberto Parajó Calvo tanto en su clínica de Ourense como en la de Vigo.