Son muchos los pacientes que acuden a nuestras clínicas de Ourense y Vigo con problemas relacionados con una hernia inguinal. Lo primero que tenemos que explicar es qué es una hernia inguinal.
Diremos que la hernia inguinal aparece cuando un tejido que forma parte del intestino sobresale a través de una rotura de uno de los músculos abdominales. Tenemos que saber que padecer una hernia inguinal no es una dolencia grave, pero que si suele ser muy molestia para los pacientes.
Es por ello que el Dr. Alberto Parajó recomienda que al primer síntoma acudan a su médico especialista para poder analizar la enfermedad y poder comenzar con el tratamiento en el menor tiempo posible.
El tratamiento de una hernia inguinal es siempre una operación. El Dr. Parajó, especialista en la cirugía laparoscópica, realiza estas intervenciones a través de esta operación mínimamente invasiva.
¿Por qué operar la hernia inguinal a través de laparoscopia?
Son muchas las razones por las que se recomienda realizar la operación de la hernia inguinal a través de la cirugía laparoscópica. Entre las más destacables según el Dr. Alberto Parajó son:
Menos posibilidades de complicaciones
Este tipo de intervenciones crean menos posibilidades de complicaciones si las comparamos con una operación convencional. Esto es así porque este tipo de operación se realiza a través de tres orificios de pequeño tamaño lo que disminuye la posibilidad de, por ejemplo, se pueda contaminar la zona y/o la herida.
Mayor destreza para el profesional
Durante estas operaciones el cirujano contará con la ayuda del instrumental con el que trabaja y también con las imágenes del interior gracias a la cámara que se introduce. Las imágenes que se ofrecen son en alta definición por lo que el profesional podrá trabajar con una mayor destreza durante la intervención.
Mejor resultado estético
Al únicamente realizar tres pequeñas incisiones sobre el cuerpo lo que conseguiremos es que el postoperatorio sea mucho más rápido y con menos dolor para el paciente. De la misma manera gracias a las operaciones laparoscópicas lograremos un mejor resultado estético en cuanto a cicatrices.
¿Qué debemos tener en cuenta tras operarnos de una hernia inguinal?
Tras someternos a una operación de hernia inguinal, al igual que ocurre con el resto de intervenciones, debemos llevar a cabo una serie de cuidados para garantizar el resultado y el éxito de la operación.
El Dr. Alberto Parajó le informará y le indicará todos los pasos que tiene que realizar para cuidar las heridas y garantizar la buena cicatrización.
Si está buscando un profesional para operarse de hernia inguinal en Ourense o en Vigo no dude en ponerse en contacto con el equipo de Dr. Alberto Parajó.
Trabajamos siempre de manera totalmente personalizada con todos y cada uno de nuestros pacientes para ofrecer soluciones y tratamientos únicos que se adecúan a la perfección a sus necesidades y exigencias.
El Dr. Parajó es un médico especialista en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y cuenta con muchos años de experiencia realizando intervenciones a través de la cirugía laparoscópica.