Si padece hemorroides, una dolencia bastante común que también se conoce como almorranas, hay algunas cosas que un especialista como el Dr. Alberto Parajó Calvo, que cuenta con una gran experiencia en el tratamiento y cirugía de las hemorroides en Ourense y Vigo, le puede recomendar para mitigar o reducir las molestias. Tome buena nota de esta serie de consejos que le pueden venir bien en algún momento si se llega a desarrollar este problema.
No se esfuerce al defecar
Evite hacer fuerza excesiva al ir al baño. El esfuerzo aumenta la presión en las venas hemorroidales y puede empeorar los síntomas. En caso de dificultades para ir al baño, e incluso en los casos de hemorroides más leves, los médicos recomendamos aumentar la ingesta de fibra y agua e incluso usar un ablandador de heces, que siempre debe ser pautado por el especialista.
No se limpie de forma agresiva
Desde las consultas en Ourense y Vigo del Dr. Alberto Parajó Calvo recomendamos a los pacientes con hemorroides evitar frotar o limpiar la zona anal de forma agresiva después de defecar. Es preferible usar papel higiénico suave y húmedo, o toallitas húmedas sin fragancia para limpiar suavemente la zona. Y es que frotar con mucha fuerza puede irritar las hemorroides y empeorar los síntomas.
Evite el uso de productos irritantes
No utilice jabones, lociones o productos perfumados en la zona anal, ya que pueden causar irritación y empeorar las hemorroides. Opte por productos suaves y sin fragancia para todo lo relacionado con el cuidado personal de esta zona tan delicada.
No hay que estar mucho tiempo sentado o de pie
Evite estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo. Las posiciones prolongadas pueden aumentar la presión en las venas hemorroidales y provocar síntomas más intensos. Si su trabajo requiere estar sentado por mucho tiempo, intente tomar descansos regulares para levantarse y moverse.
Evite el estreñimiento
El estreñimiento es uno de los grandes enemigos de las hemorroides porque puede empeorarlas al causar esfuerzo cuando se va al baño. Para evitarlo, asegúrese -de nuevo- de consumir una dieta rica en fibra, incluyendo frutas, verduras, granos enteros y legumbres. Además, beba suficiente agua y realice actividad física regular para mantener un sistema digestivo saludable.
Use solo productos y soluciones que le recomendemos los médicos
Evite el uso de ungüentos, cremas o supositorios que no hayan sido prescritos por el médico. Algunos productos pueden contener ingredientes irritantes que empeoran los síntomas en la mayoría de los casos. Recuerde que el Dr. Alberto Parajó Calvo está especializado en cirugía general y del aparato digestivo, cirugía laparoscópica avanzada y coloproctología, así que sabrá recetarle los mejores medicamentos o productos para mantener bajo control el problema de hemorroides.
Tratamiento de las hemorroides en Ourense y Vigo
Otra cosa que no debe hacer en ningún caso es experimentar síntomas persistentes de hemorroides y no visitar a un médico para pedirle consejo y evitar de esta forma que empeore el problema. Ante cualquier sospecha de síntoma lo ideal es buscar atención médica para un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico según su situación. Y ya sabe que estamos a su disposición para hacerlo: si busca un médico para una consulta sobre hemorroides, solo tiene que llamarnos.