Médicos especialistas como el Dr. Alberto Parajó cuenta con la experiencia y todos los conocimientos necesarios para detectar cuándo un paciente padece hemorroides. Se trata de una dolencia relativamente común, con una serie de síntomas que, si bien son bastante específicos, sí que pueden diferenciarse mucho entre pacientes con distintas edades, o según el sexo. A continuación le damos algunas de las claves de los síntomas de las hemorroides y lo que puede hacer al respecto.
Sintomatología más habitual de las hemorroides
Además del sexo o la edad, el hecho de que las hemorroides aparezcan de forma interna o externa también marca en gran medida los síntomas que padecerá el paciente. No obstante, estos son los que nos pueden hacer pensar en tal dolencia:
- Sangrado (sangre roja) tras defecar. Se puede localizar tanto en las propias heces como en el papel higiénico usado al limpiarse.
- Picor o dolor en la zona anal.
- Dolor cuando vamos a sentarnos.
- También pensamos en hemorroides cuando atendemos a pacientes que presentan cuadros agudos de dolor y trombosis.
Estos síntomas de las hemorroides son bastante generales, aunque no siempre se tienen que presentar todos, ni todos a la vez. Por eso es tan importante que a la mínima sospecha de esta dolencia se ponga en manos de un especialista como el Dr. Alberto Parajó, especializado en el tratamiento quirúrgico de las hemorroides.
¿Pero por qué salen las hemorroides?
Igual que los síntomas no son un listado cerrado, las causas de las hemorroides también son muy diversos. Su aparición se identifica, sobre todo, con el estreñimiento crónico o la diarrea, así como con los esfuerzos elevados que hacen algunos pacientes al defecar. Igualmente es importante tener controlados otros factores como el tiempo que se pasa sentado en el WC o la escasez de fibra en la dieta. Las embarazadas, por su parte, también tienen que vigilarse mucho.
Varios tipos de hemorroides y su tratamiento
La cirugía de hemorroides es una de las mejores soluciones para este problema. Existen cuatro tipos a los que nos podemos enfrentar: externas, internas, mixtas y trombosadas por culpa de coágulos de sangre que se adhieren a la piel externa del ano. De determinar la tipología de hemorroide y ver cuál es el mejor tratamiento se ocupará el Dr. Alberto Pajaró y su equipo de cirujanos, así que como paciente lo que tiene que preocuparle es que ante cualquiera de los síntomas de hemorroides que hemos mencionado en este articulo debe acudir al médico.
Podemos usar varias técnicas quirúrgicas en función de las necesidades de cada paciente: ligadura con banda elástica, esclerosis, fotocoagulación con láser y, por último, la cirugía laparoscópica, que ha evolucionado mucho y sirve cuando el resto de abordajes no ha dado el resultado esperado por el médico.
Ante cualquier duda o necesidad de un diagnóstico de hemorroides, solo tiene que ponerse en contacto con el Dr. Alberto Parajó Calvo, que como especialista en cirugía general y del aparato digestivo, cirugía laparoscópica avanzada y coloproctología sabrá darle la respuesta que busca y adoptar el tratamiento correcto.