El Dr. Alberto Parajó Calvo es un cirujano especialista en cirugía general y del aparato digestivo, cirugía laparoscópica avanzada y coloproctología. Sin embargo, ha ampliado sus servicios tanto en la clínica de Ourense como en la de Vigo y se ha especializado en la operación de hernia inguinal.
¿Qué es una hernia inguinal?
Para poder hablar de los síntomas, causas y tratamiento para la hernia inguinal, primero hay que saber qué es una hernia inguinal. Se produce cuando un tejido que forma parte del intestino sobresale a través de una rotura de músculo abdominal.
Gracias a la técnica de laparoscopia, que es con la que trabaja nuestro especialista, el cirujano puede aumentar su destreza y su éxito en todo tipo de operaciones relacionadas con el aparato digestivo y, por lo tanto, la operación de hernia inguinal.
¿Cómo reconocer una hernia inguinal?
La hernia inguinal existe tanto en mujeres como en hombres e incluso niños y, en cuanto a los síntomas de la hernia inguinal, estos incluyen:
Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis. Se aprecia más cuando el paciente está erguido o cuando tose
- Sensación de ardor o incluso de dolor alrededor del bulto
- Dolor en la ingle cuando se realiza algún esfuerzo como toser, inclinarse o levantar algún tipo de peso
- Sensación de pesadez en la ingle
- En hombres dolor o hinchazón alrededor de los testículos
- Náuseas y vómitos
- Dificultad para eliminar gases o defecar fiebre
Causas de la hernia inguinal
Las causas de la hernia inguinal son variadas, pero la gran mayoría de las veces su aparición está relacionada con algún defecto de origen congénito o con defectos adquiridos con el paso de los años.
Bien es cierto que la formación de hernias inguinales se puede asociar, por tanto, a la realización de grandes esfuerzos a la hora de defecar, toser o levantar objetos. Son estas acciones las que pueden producir traumatismos o debilitamientos de la pared inguinal y por tanto, dar lugar a la formación de una hernia.
Tratamiento de la hernia inguinal de la mano del Dr. Alberto Parajó Calvo
El Dr. Alberto Parajó Calvo realiza la operación de hernia inguinal a través de la cirugía laparoscópica, lo que provoca que el postoperatorio de todos los pacientes sea mucho más rápido que si se realiza la intervención a través de una operación convencional.
Además, gracias a que con esta técnica se realizan cortes más pequeños las cicatrices también lo serán. Posteriormente, como tras cualquier tipo de operación de hernia inguinal por laroscopia, es importante llevar a cabo una serie de cuidados para garantizar el éxito de la intervención.
Sin embargo, gracias a su servicio de asesoramiento personalizado, el Dr. Alberto Parajó, tras realizar la laparoscopia, le indicará a cada uno de los pacientes los cuidados que debe tener durante los siguientes días después de la operación.
Contactar con el Dr. Alberto Parajó en Vigo y Ourense
Si quiere saber más sobre los síntomas, causas y tratamiento de la hernia inguinal o si cree que padece una, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Alberto Parajó en Vigo y en Ourense.