¿Siente dolor al sentarse? ¿Tiene molestias al ir al baño? ¿Nota dolor o picos en la zona del ano? Si la respuesta es afirmativa a alguna de estas preguntas es muy probable que sufra de hemorroides.
Las hemorroides, conocidas comúnmente como almorranas, son ingurgitaciones de las estructuras vasculares y elásticas que aparecen en el canal anal y que sangran y causan prolapsos en el exterior del ano.
Las causas de las hemorroides son muy diversas y dependen, en muchas ocasiones de la edad del paciente o de las costumbres que asuma en su vida diaria. Dentro de las causas más comunes de que un paciente padezca de almorranas son:
- Llevar una dieta baja en fibra
- Realizar esfuerzos importantes durante la defecación
- Padecer de estreñimiento crónico o diarrea
- Pasar mucho tiempo sentado en el WC
- En una mujer estar embarazada
¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
Dependiendo de las características que presente el paciente: sexo, edad, tipo de hemorroide… los síntomas de las almorranas pueden variar.
Algunos de los síntomas más comunes que sufren las personas que padecen de hemorroides son:
- Dolor a la hora de sentarse
- Picor anal o dolor en la zona del ano
- Procesos agudos de trombosis
- Emisión de sangre tras la defecación
- Presencia de sangre en las heces
- Tratamiento de las hemorroides
Dependiendo del tipo de hemorroides que presente el paciente, ya sean externas o internas, podemos ofrecer diferentes tratamientos.
Tratamiento médico
El tratamiento médico de las hemorroides se ofrece cuando son casos leves. Tal y como informa el Dr. Alberto Parajó dentro de los consejos médicos para eliminar el dolor de hemorroides destaca el contar con una dieta rica en fibras, la ingesta abundante de líquido y evitar estar más de 10 minutos en el WC.
Tratamiento instrumental
Si el paciente presenta unas hemorroides internas y externas más avanzadas nuestro doctor ofrece varios métodos para la eliminación de las almorranas. Entre los instrumentos que se utilizan podemos destacar:
- Banding o ligadura con banda elástica: conseguimos una necrosis, úlcera y posterior cicatriz que retrae y fija el tejido de la hemorroide.
- Esclerosis: conseguimos interrumpir el riesgo sanguíneo mediante una inyección de una sustancia química.
- Fotocoagulación láser o infrarrojos: eliminamos las hemorroides mediante la aplicación de diferentes ondas de luz.
¿Cree que padece de hemorroides?
Si le duele al sentarse, nota un picor en la zona del ano o tras defecar en el papel higiénico encuentra rastros de sangre es muy probable que padezca de hemorroides.
A pesar de lo que se cree la dolencia de las hemorroides es mucho más común de lo que se cree. Por esta razón no dude en ponerse en contacto con nuestro Dr. Alberto Parajó y solicitar una cita bien en Ourense como en Vigo.