La cirugía robótica llevada a cabo con el robot Da Vinci ha hecho posible la realización de intervenciones en las que la cirugía tradicional presentaba limitaciones en cuanto al instrumental y la visión del profesional. Es una tecnología que ofrece al cirujano mayor precisión, y al paciente mejores resultados y seguridad que otras técnicas quirúrgicas.
Entre las muchas ventajas que presentan las operaciones realizadas mediante el robot Da Vinci tanto para el paciente como para el cirujano, destacan:
Ventajas para el paciente
En una intervención tradicional el cirujano tiene que practicar una larga incisión para poder acceder al lugar del cuerpo en el que necesita operar. Sin embargo, al operar con el robot Da Vinci se realiza una cirugía mínimamente invasiva a través de pequeñas incisiones en lugares estratégicos para poder acceder a la zona del cuerpo a la que hay que intervenir.
Por lo tanto, la principal ventaja para el paciente es que la operación es menos dolorosa. Las cicatricen serán menores y se consigue reducir la estancia hospitalaria, ya que el postoperatorio es más llevadero y el tiempo requerido también es menor.
Debido a que las incisiones son mucho más pequeñas, también se consigue reducir el sangrado durante la intervención y por lo tanto las necesidades de transfusión, además de presentar menor riesgo por infección.
Ventajas para el cirujano
El robot Da Vinci es una herramienta innovadora y de alta tecnología que es empleada por el cirujano, el cual controla los brazos de la máquina en los que van fijadas unas pequeñas herramientas para realizar una intervención quirúrgica con mayor precisión.
Aporta mejor visión de la zona intervenida y mayor rango de movimiento, lo cual facilita la intervención en zonas de complicado acceso para el cirujano, reduciendo los efectos secundarios de las intervenciones tradicionales.
El sistema robótico da Vinci permite una precisión milimétrica al poder ampliar mecánica y digitalmente los movimientos del cirujano, evitando por completo el temblor de la mano, haciéndolo especialmente útil en aquellas intervenciones en las que la precisión marca la diferencia.
Experto en cirugía robótica en Vigo y Ourense
El Dr. Alberto Parajó es especialista en ofrecer a sus pacientes la tecnología más avanzada dentro del sector de la medicina. Por ello se ha especializado y formado en realizar intervenciones a través del Da Vinci para ofrecer los mejores resultados a todos sus pacientes.
Si quiere conocer más información sobre la cirugía robótica no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar una cita previa con nuestro cirujano especialista en el aparato digestivo. Le aseguramos una atención totalmente personalizada y la mejor solución a sus dolencias.